La Guardia Civil de Navarra investiga un incendio en una empresa de Orkoien, ocurrido esta pasada noche en el polígono industrial de la localidad. El fuego se ha producido en el exterior hacia las 22:45 horas, en una zona de campa con madera almacenada, ha explicado el Instituto Armado en una nota. 

Afortunadamente, no se han producido daños personales, pero sí materiales.

Efectivos de bomberos del Parque de Cordovilla y Trinitarios han sido los encargados de sofocar el incendio.

Este pasado viernes, la circulación ferroviaria entre Garínoain Marcilla, del trayecto Pamplona-Castejón, fue interrumpida durante tres horas por tres incendios de vegetación provocados por un tren de mercancías entre Tafalla y Caparroso. Bomberos han trabajado en la extinción de los focos en Tafalla, Pitillas y Murillo el Cuende.

Como consecuencia de los incendios, que obligaron a cortar la electrificación a las 16.53 horas, tres trenes tuvieron que detener su recorrido. Según ha informado desde Adif, los trenes fueron parados en diversas estaciones, como un Alvia Madrid-Pamplona en Tudela; un tren que cubría la línea entre Miranda de Ebro y Miraflores en Garínoain; y un Monforte de Lemos-Barcelona en Pamplona.