Un pino de gran tamaño se desplomó el pasado sábado en el recinto del Hospital Universitario de Navarra (HUN), junto al pabellón blanco, sin que haya que lamentar heridos en el derrumbe ni desperfectos en los vehículos aparcados en las proximidades. Sí que se han producido daños en el tejado de uno de los edificios del complejo, que se destina al tratamiento de adicciones. Bomberos de Navarra acordonaron el lugar el domingo.

Retirada del pino, que se rompió por la base. Cedida

Se trata de un suceso que en los últimos días ha tenido precedentes como el del árbol caído en el Paseo Sarasate o el del eucalipto que se precipitó en la rotonda entre Barañáin en Pamplona, o el de otro ejemplar que cayó en el parque del Mundo.

Árbol caído en el parque del Mundo. Policía Municipal de Pamplona

Fin de semana con numerosas intervenciones en la ciudad

El fin de semana en Pamplona se ha saldado con 313 intervenciones que han necesitado presencia policial, informa Policía Municipal de Pamplona.

Destacan las continúas actuaciones realizadas por las fuertes lluvias caídas el viernes a la tarde y gran parte del sábado. Solamente desde las 22:00 horas del viernes hasta las 02:30 horas se realizaron 22 intervenciones. La mayoría por acumulación de agua en la calzada, teniendo que cortar de forma temporal varias calles en la ciudad. También se acudió por caída de cascotes en varias calles.

Destacan asimismo las 35 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por molestias por ruidos, problemas de discusiones en la vía pública, en comercios y entre parejas, y las 36 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban, desorientadas o en mal estado.  

29 intervenciones por ruidos o molestias. La noche del sábado se intervino en 3 fiestas de estudiantes en San Juan, Iturrama y Casco Antiguo.

"Ninguna afección grave a las personas, podemos felicitarnos"

El concejal de las áreas de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores del Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Salvador, ha afirmado este lunes que, aunque "han sido muchos inconvenientes" los derivados de las lluvias registradas este fin de semana en la ciudad, "podemos felicitarnos de que no haya habido ninguna afección grave a las personas".

En una rueda de prensa en la que ha comparecido para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Salvador ha destacado "la capacidad de prevención de todas las instituciones que han reaccionado frente a este episodio" y su compromiso de "prevenir, reaccionar, atender y acompañar cuando estos actos se producen". También ha querido agradecer "la comprensión de los ciudadanos" y ha valorado "la coordinación que ha habido entre todos esos medios" implicados.

Aunque esta misma noche "algunos árboles han caído" y este fin de semana se han producido "problemas por la pluviometría, no por el río especialmente", ha destacado Salvador que "todos hemos colaborado para que afectara lo menos posible a los ciudadanos". "En este sentido, agradecer a todos los profesionales y todas las instituciones públicas que están preparados para actuar en estos hechos", ha dicho.