La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Fontellas a dos menores por delito de atentado. La patrulla recibió un aviso para trasladar un menor de un centro de menores a otro y a su llegada se enfrentó a los policías y rompió los cristales del vehículo policial. Además, otro menor se unió al conflicto, agrediendo a los agentes y fue detenido.

Los policías resultaron heridos y se desplazaron al hospital para ser atendidos de sus lesiones.

Además, por delito de tenencia de arma, la Policía ha detenido este fin de semana a una persona en Beriáin que portaba un arma blanca y se negaba a identificarse ante los agentes y a otra persona por amenazas y lesiones en Lodosa.

Otros delitos ocurridos este fin de semana

La Policía Foral ha detenido a cuatro varones por delitos contra la mujer; dos por delitos de violencia contra la mujer en Pamplona y Milagro; y dos más por quebrantamiento de medida cautelar en Pamplona Berriozar.

Seguridad vial: 5 investigados y 35 accidentes.

Cinco conductores han sido citados en distintos juzgados por delitos contra la seguridad vial: cuatro por circular sin permiso o con su pérdida de vigencia en Tafalla, Ansoáin, Pamplona y Noáin, y uno en Aibar por conducir con tasa de 0,70 mgr/l de alcohol. Además 16 vehículos han sido inmovilizados por positivos en drogas o alcohol de sus conductores en Peralta (3), Pamplona (3), Villava-Atarrabia (2), Ziordia, Berriozar, Erroz, Valtierra, Berrioplano, Marcilla, Bera y Ansoáin.

También las patrullas han realizado diligencias en 35 accidentes viales, que dejan cuatro heridos de distinta consideración en Bakaiku (3), tras colisión, y otro en Acedo, por salida de vía. Diez de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y se saldaron con daños materiales.

Además, las patrullas intervinieron en un centenar de sucesos relacionados con las fuertes tormentas del sábado (retirada de árboles de la vía, desvíos de cortes en carreteras y señalización de balsas de agua).

Finalmente, patrullas de Seguridad Ciudadana han intervenido en dos peleas, la primera en Ayegui entre varias personas, y la segunda en Cintruénigo en apoyo de la Policía Municipal.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 13 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 35 accidentes de tráfico.