La Policía retira el operativo de seguridad tras el desalojo en Madrid por un aviso de bomba
El aviso ha sido notificado en el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, donde 150 personas celebraban un evento científico con expertos de la OTAN
La Policía Nacional ha retirado el operativo de seguridad desplegado tras un aviso de bomba en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico, donde se estaba celebrando una jornada científica con expertos de la OTAN, y que ha provocado cortes de calles y el desalojo en varios edificios.
Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el aviso ha sido recibido sobre las dos y media de la tarde, y se ha procedido al desalojo del edificio dependiente del Ministerio de Ciencia -donde 150 personas celebraban un evento científico-, ubicado en la calle del Cid de Madrid, en una zona cercana a Recoletos.
En concreto, la jornada celebraba un encuentro del Programa Ciencia para la Paz y la Seguridad (SPS), que promueve el diálogo y la cooperación práctica entre los Estados miembros de la OTAN y los países socios sobre la base de la investigación científica, la innovación tecnológica y el intercambio de conocimientos.
Los civiles (incluidos investigadores, académicos y expertos) desempeñan un papel importante para ayudar a la Alianza a identificar, comprender y responder a las vulnerabilidades y amenazas, explica en la web de este organismo.
Las fuerzas de seguridad investigan ahora la procedencia del aviso que ha tenido cortadas durante unas dos horas las calles Recoletos, Villalar y Villanueva, entre otras.
Temas
Más en Sucesos
-
El Defensor del Pueblo insta a "mejorar y reforzar" las medidas de prevención y coordinación contra los incendios
-
Detenido cuando viajaba a París en autobús con 1 kilo de metanfetamina y dos machetes
-
Denunciado el 'instagrammer' que habilitó un columpio en un cargadero de Castro Urdiales para lanzarse al mar Cantábrico
-
Siguen en estado grave el bombero y los tres brigadistas heridos en los incendios de Ourense