Dos ciclistas de 22 y 52 años resultaron heridos el miércoles en Pamplona tras chocar entre sí en el carril bici de la Vuelta del Castillo. mLa mujer, de 52 años, fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Universitario de Navarra. Sufre doble fractura de cráneo y de fractura de clavícula, aunque en principio no requeriría de intervención quirúrgica. Se encuentra consciente en Observación.

Ambas mujeres, que circulaban sin casco protector y en sentido opuesto, chocaron frontalmente un manillar contra otro. Mientras la joven de 22 años resultó con heridas leves en las mano y no requirió traslado hospitalario, al caer hacia un lado después del choque, la otra mujer cayó hacia delante y sufrió un golpe en la cabeza. Las causas y la dinámica del suceso están siendo investigadas por los agentes. Una de las bicicletas pertenece al servicio de alquiler municipal de bicis eléctricas del Ayuntamiento de Pamplona.

Según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, el miércoles se registraron ocho accidentes de tráfico en la ciudad, con dos personas heridas, los dos ciclistas.