Dos varones han insultado y agredido a los agentes de la Policía Local de Tudela que trataban de identificarlos por haber tirado una motocicleta estacionada en la calle La Noria de la capital ribera.

En concreto, según han informado desde el cuerpo policial, los agentes se desplazaron a calle La Noria, puesto que unas personas habían tirado una motocicleta estacionada, encontrándose al parecer ambos varones embriagados.

Al tratar de identificarlos, uno de ellos comenzó a insultar a los actuantes, siendo denunciado por falta de respeto. El otro se negó a identificarse en un primer momento, y fue informado de que iba a ser trasladado a comisaría de Policía Nacional a efectos identificativos. Se negó a ello y acometió contra los actuantes, propinando dos puñetazos a uno de los policías.

Por este motivo, se procedió a su detención por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad. Fue trasladado a comisaría de Policía Foral donde quedó ingresado en los calabozos. Se dio aviso al propietario de la motocicleta tirada al suelo, quien comunicó que la misma no tenía daños y que no iba a presentar denuncia.