Un varón de 24 años ha sido detenido en la madrugada de este martes por la Policía Municipal de Pamplona después de accidentarse bebido, drogado, sin casco ni carné de conducir con una motocicleta que había robado minutos antes en el barrio de Ermitagaña.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.20 horas después de que el joven sustrajese en la calle de Arcadio María Larraona una motocicleta que había estacionada en la vía pública, la cual comenzó a conducir sin llevar puesto el casco obligatorio, y a pesar de carecer de carné de conducir.

A la altura del cruce de la avenida de Navarra y la calle de Ermitagaña, el joven perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra unas vallas metálicas existentes en el exterior del centro de salud. Hasta el lugar fueron movilizados agentes de la Policía Municipal y una ambulancia.

El joven, que presentaba lesiones leves, arrojó resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, que dieron lugar a las correspondientes denuncias administrativas, y además carecía de carné de conducir, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial. Asimismo fue detenido por un delito de sustracción de vehículo.