Síguenos en redes sociales:

Libre el navarro acusado de dos agresiones sexuales en un tren que venía a Pamplona

El joven, de 23 años, y que fue arrestado en Gallur, queda investigado por amenazas, alteración del orden público y agresiones sexuales

Libre el navarro acusado de dos agresiones sexuales en un tren que venía a PamplonaEP

El juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza ha dejado en libertad con la obligación de comparecer ante la sede judicial dos veces al mes al joven de 23 años, de nacionalidad marroquí y al que le consta domicilio en Peralta, acusado de dos agresiones sexuales en el interior del vagón de un tren que se dirigía el domingo de Zaragoza a Pamplona. Además, este hombre ha quedado investigado por alteración del orden público y amenazas, al gritar en mitad del tren que era miembro de Hamás y que iba a matar a todos los pasajeros, según algunos testigos manifestaron a la Guardia Civil.

La Fiscalía no solicitó medida de prisión provisional contra el joven, por lo que la jueza lo dejó en libertad a la espera de cerrar la instrucción y que el asunto llegue a juicio.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía en un tren de cercanías que iba ocupado por unas 400 personas, después de que el convoy que se dirigía de Barcelona a Pamplona sufriera una avería y sus pasajeros fueron reintroducidos en otro tren ya repleto. En un momento dado, a la altura de la estación de Gallur, el acusado, que iba acompañado de un grupo de amigos, se levantó de su asiento, gritó que pertenecía a Hamás y empezó a proferir amenazas. Así, se agarró a la barra superior del vagón y subió las piernas en alto hasta restregarse sus genitales contra dos mujeres jóvenes, también vecinas de la Comunidad Foral.

En ese momento, se solicitó la presencia del vigilante de seguridad, que avisó a la Guardia Civil. El joven se había encerrado en el baño y fueron necesarios varios agentes para sacarle del habitáculo y proceder a su arresto. El tren estuvo parado mientras tanto durante una hora.