Los vecinos y vecinas del inmueble del barrio pamplonés de Iturrama en el que la Policía Municipal desalojó una fiesta con 110 personas este pasado sábado habían tenido conocimiento de que iba a celebrarse un cumpleaños. Las cuatro estudiantes universitarias habían tenido la delicadeza de anunciárselo días antes. “Repartieron un papel donde decían que iban a hacer una fiesta el viernes, incluso entregaron una bolsita con bombones a los vecinos”, ha recordado este lunes el conserje del edificio.

La fiesta fue percibida principalmente por los inquilinos de la planta inferior. Una joven ha explicado que “se metió en la cama y no escuché nada, pero una compañera de piso no pudo dormir hasta las 2.00 horas”.

El domicilio en el que se celebró la multitudinaria fiesta, que tiene una superficie de unos 130 metros cuadrados, está ocupado por cuatro jóvenes universitarias, arrendando a una empresa. Una trabajadora limpió el sábado la vivienda, en la que se percibía que había habido un evento especial.

En el exterior del piso también había signos de suciedad en el rellano, compartido con otras tres viviendas. “Un vecino tuvo que barrer y limpiar el ascensor porque estaba lleno de pajitas”, han indicado este lunes en el edificio de Iturrama.