Un conductor de 26 años resultó herido leve tras chocar contra una fachada en Pamplona al ser embestido por un conductor ebrio, de 55 años, la madrugada del pasado sábado, ha informado la Policía Municipal, que ha atendido una docena de accidentes de tráfico este fin de semana.

El siniestro se produjo cuando un vehículo BMW serie 3 circulaba por el carril derecho de la avenida de Zaragoza a las 2 de la mañana a velocidad reducida. Fue entonces cuando otro turismo, un Audi Q7, que circulaba por detrás por el carril izquierdo y a mayor velocidad, se cambió de carril y acabó chocando contra él. Debido al fuerte impacto, el primer vehículo terminó colisionando contra el escaparate de un comercio a la altura del número 59 de dicha avenida, en el cruce con la calle Río Urederra.

El conductor, de 55 años, arrojó un resultado positivo en las pruebas de etilometría, dando una tasa de 0,93 mg de alcohol por litro de aire espirado, por lo que será investigado y deberá presentarse ante el juzgado. Al igual que él, otros cinco han sido imputados por superar el límite penal de la tasa de alcoholemia (0,60mg/l).

Además, 301 conductores fueron sometidos a las pruebas de alcohol y/o drogas y hubo 22 denuncias administrativas por circular bajo la influencia del alcohol.