Agentes de la Policía Municipal de Estella-Lizarra han detenido en los últimos días, en colaboración con Policía Foral, a dos varones por violencia de género.

En el primer caso los agentes fueron alertados por Policía Foral para proceder a la búsqueda y detención de un vecino de la ciudad que, presuntamente, minutos antes había agredido a su ex pareja, teniendo además ya una orden de alejamiento, informa el Consistorio estellés.

Entre los agentes de ambos cuerpos localizaron a esta persona escondida en los servicios del parking público subterráneo de la Plaza de la Coronación. Fue detenida y trasladada a dependencias de la Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.

En el segundo caso Policía Municipal recibió una llamada alertando sobre una pelea entre una pareja. Acudieron a la vivienda y encontraron a ambas personas con magulladuras y el suelo de la casa lleno de cristales y objetos rotos como consecuencia de la citada pelea.

Se atendió a la víctima, que manifestó que no era la primera vez que ocurría, y se procedió a la detención del hombre, que fue trasladado a la comisaría de Policía Foral. Allí se continuó con los procedimientos pertinentes.