Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Navarra han auxiliado a las 10.20 horas de la mañana a un escalador que había sufrido una caída en la zona de Etxauri y que presentaba una herida abierta y profunda en la pierna.

Los agentes realizaban prácticas de escalada en la zona Espolón del Indio de Etxauri, cuando observaron cómo un escalador que se encontraba en la vía de escalada Amor de Madre sufría una caída a la altura del cuarto anclaje, a unos 16 metros de altura.

Seguidamente los agentes se acercaron para comprobar el estado del escalador que se había precipitado, apreciando que presentaba una herida abierta en la zona del talón de Aquiles de la pierna derecha. Procedieron a limpiar la herida con agua y le realizaron una cura taponando la misma. 

Traslado del herido por parte de los agentes.

Una vez lo estabilizaron mediante un Cacolet, salvando unos 500 metros de distancia y 100 metros de desnivel de difícil progresión, lo evacuaron desde la zona de escalada hasta el vehículo de su compañero que lo trasladó al Hospital Universitario de Navarra para que fuera evaluado y se le practicaran las correspondientes pruebas para conocer su estado.