El dispositivo de búsqueda ha localizado en buen estado a Tomás Belzunegui, vecino de Lumbier de 73 años, desaparecido desde la tarde de este viernes en Liédena. El hombre ha sido hallado a unos 20 kilómetros de la localidad. Tras varios momentos en los que fuentes oficiales han confirmado su aparición, ha sido finalmente hacia las 15.00 horas de esta tarde cuando se le ha encontrado.

Las labores de búsqueda se han iniciado a la 1.00 de la madrugada, momento en que se presentó la denuncia por la desaparición. La zona donde se ha actuado ha sido "muy abierta" debido a que el desaparecido se desplazaba en coche.

Belzunegui fue visto por última vez en el Hostal La Torre de Liédena a las 19.00 horas del viernes. Se sabía que salió desde el parking del Hostal La Torre de Liédena en dirección a Sangüesa o Sos del Rey Católico conduciendo su vehículo, un Renault Captur naranja con matrícula '0037-JSC', ha informado Radiovoluntarios Emergencias de Navarra en sus redes sociales.

En el momento de su desaparición vestía pantalón negro de monte y chaqueta gris marca Ternua. El Ayuntamiento de Lumbier, en colaboración con los vecinos, había pedido a aquellas personas que tuviesen información de algún tipo que se pusieran en contacto en el teléfono 636 97 56 33.