Se le avería el vehículo en la A-12, cuadruplica la tasa de alcohol y da positivo en drogas
La Policía Foral investiga a un conductor de 40 años y de Estella cuyo coche se detuvo en la autovía en Cirauqui y luego dio positivo en alcohol y cocaína
La Policía Foral se encontró el sábado, a las 15.30 horas, al conductor con su vehículo detenido en el arcén de la Autovía del Camino (A-12), a la altura de Cirauqui. Había sufrido una avería, pero les llamó la atención la posición del conductor, que estaba fuera del coche y apoyado sobre sus brazos en la ventanilla del piloto. Fue advertido entonces de que se estaba poniendo en riesgo, debido a la proximidad de su cuerpo con los carriles de circulación.
Al observarle, la patrulla se percató de que el hombre, vecino de Estella de 40 años de edad y de origen ecuatoriano, podía estar influenciado por el alcohol y decidió entonces someterle a las pruebas de etilometría. En la primera arrojó una tasa superior a 1 mg. de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda prueba, la válida, dio una tasa de 0,92. No hay que olvidar que la tasa límite es de 0,25, con lo que prácticamente cuadruplicó la tasa legal. Además de ello, el conductor fue sometido a las pruebas de drogas, donde arrojó un resultado positivo en cocaína.
Además, el implicado mintió a la patrulla y les manifestó de inicio que quien conducía el vehículo era su primo cuando en realidad era él quien iba al volante. Ahora será citado próximamente al juzgado de guardia investigado por un delito contra la seguridad vial.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto