Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a tres menores de edad acusadas de un delito de robo con violencia en un comercio del Casco Viejo de Pamplona. Una de ellas es inimputable por tener menos de 14 años.

Los hechos sucedieron hacia las 15.00 horas de este pasado lunes cuando las tres  menores entraron en un establecimiento situado en la calle Mercaderes y, aprovechando el descuido de una de las dependientas, sustrajeron una caja de cigarros de vapeo y salieron apresuradamente del local.

Al percatarse de lo sucedido, la dependienta salió corriendo tras ellas y alcanzó a una de las menores, a la que retuvo en la vía pública, momento en el que otras de las implicadas regresó sobre sus pasos, se encaró con la mujer y trató de liberar a su compañera, al tiempo que le propinaba un fuerte empujón y la tiraba al suelo.

Tras ser alertados de lo sucedido, agentes de la Policía Municipal que se encontraban en las inmediaciones se personaron en el lugar y, gracias a la descripción del atuendo de las tres menores, practicaban su detención momentos después. Una de las tres menores detenidas es ininmputable, al contar con menos de 14 años, mientras que las otras dos han sido imputadas por un delito de robo con violencia.

Las tres menores fueron trasladadas a dependencias policiales y quedaron bajo la custodia de sus padres, que fueron informados de lo sucedido.