Un conductor de 73 años en estado ebrio chocó con el vehículo que conducía, un histórico Seat 600, contra las vallas de una rotonda en Pamplona esta pasada noche, ha informado la Policía Municipal en su balance de fin de semana. El varón, que resultó herido leve, arrojó una tasa de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las pruebas de etilometría, tasa constitutiva de delito (el límite legal está en 0,60).

El accidente, una salida de vía con posterior colisión, ocurrió en la avenida de Navarra, a la altura de la rotonda con la calle Abejeras y la Ronda Azpilagaña a las 23.50 horas.

El fin de semana se ha saldado con 18 accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal con tres personas con lesiones de carácter leve.

También se han realizado 512 pruebas de alcohol y drogas en los distintos controles, donde han interceptado a 26 conductores por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos. 25 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o tras haber consumido drogas, de los cuales a 6 se les han tramitado diligencias al Juzgado por un delito contra la Seguridad Vial y los otros 19 han sido denunciados administrativamente. Además, un conductor ha sido investigado por conducir sin carnet.

DETENCIONES Y SEGURIDAD CIUDADANA

Un varón de 24 años con once órdenes en vigor fue detenido la pasada madrugada en el barrio pamplonés de la Rochapea. De estas, seis son órdenes de detención e ingreso en prisión y cinco de detención y personación.

A lo largo de este fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a siete personas por diversos delitos, dos de ellas por maltrato en el ámbito familiar.

Otras tres fueron por robo con violencia o intimidación. En un caso, el varón de 32 años robó y golpeó al empleado de un establecimiento del II Ensanche a las 11.50 horas del sábado. En segundo lugar, dos jóvenes de 17 y 18 años fueron arrestados en colaboración con la Policía Foral por el robo a un trabajador de un hotel del Casco Viejo. Por último, se registró otro robo con fuerza en las Piscinas de Aranzadi a las 15.45 horas, a las que el varón de 28 años había accedido escalando una pared.

En total, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 24 denuncias penales.

Además, 13 personas han sido puestas a disposición judicial durante este fin de semana (6 por delitos contra la seguridad vial y las otras 7 citadas anteriormente).

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las patrullas han atendido 43 actuaciones por problemas de convivencia38 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 6 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.