Un varón de 24 años con once órdenes en vigor fue detenido la pasada madrugada en el barrio pamplonés de la Rochapea. De estas, seis son órdenes de detención e ingreso en prisión y cinco de detención y personación.

A lo largo de este fin de semana, la Policía Municipal de Pamplona ha detenido a siete personas por diversos delitos, dos de ellas por maltrato en el ámbito familiar.

Otras tres fueron por robo con violencia o intimidación. En un caso, el varón de 32 años robó y golpeó al empleado de un establecimiento del II Ensanche a las 11:50 horas del sábado. En segundo lugar, dos jóvenes de 17 y 18 años fueron arrestados en colaboración con la Policía Foral por el robo a un trabajador de un hotel del Casco Viejo. Por último, se registró otro robo con fuerza en las Piscinas de Aranzadi a las 15:45 horas, a las que el varón de 28 años había accedido escalando una pared.

En total, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 24 denuncias penales.

Además, 13 personas han sido puestas a disposición judicial durante este fin de semana (6 por delitos contra la seguridad vial y las otras 7 citadas anteriormente).

En lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las patrullas han atendido 43 actuaciones por problemas de convivencia38 de ayuda a personas que se encontraban en situación de necesidad y 6 personas han sido denunciadas por orinar en la vía pública.