Un joven de 27 años de edad, de origen colombiano, es el varón detenido por la Policía Foral como autor de la agresión sufrida por el portero de una discoteca de Villava este pasado domingo. El trabajador, de 42 años y vecino de Pamplona, falleció este miércoles 29 de noviembre.

El varón arrestado tras los hechos como supuesto autor del puñetazo que hizo que el portero cayese al suelo y se golpease la cabeza pasó este martes a disposición judicial. Al joven, al que no le constan antecedentes, se le imputará un delito de lesiones.

Identificación del agresor

Los hechos ocurrieron sobre las 4.55 horas en el exterior de la discoteca Tótem-Dalí, donde el portero intentó mediar en una pelea entre varias personas y fue agredido por uno de los implicados. A la llegada de los agentes de la Policía Municipal de Villava, encontraron a unas 15 o 20 personas empujándose y los porteros identificaron a uno de ellos como el agresor, el cual tras negarse a identificarse fue detenido por la Policía Foral por un delito de resistencia y desobediencia.

El joven detenido por la Policía Foral, Christian Camilo Monsalve, de 27 años.

El joven detenido por la Policía Foral, Christian Camilo Monsalve, de 27 años.

Sin embargo, poco después, uno de los trabajadores de la discoteca, identificó claramente a otra persona que se encontraba allí como el agresor, el cual presentaba varias heridas y la muñeca izquierda contusionada. Tras avisar al responsable de la discoteca de lo sucedido, se personó y se visionaron las grabaciones de la cámara en la puerta principal, en las cuales se apreciaba como este último joven agredía al portero.