Durante el pasado puente Foral el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) comenzó la instalacion de la decoración navideña que adorna un año más las calles de Noáin.

Uno de los elementos navideños que viene instalándose en los últimos años lo componen una pareja de renos luminosos que son colocados en la Rotonda del Descanso.

Estos renos lucen en color blanco durante toda la noche.

La madrugada del día 10 los dos renos fueron literalmente arrancados de su ubicación por cuatro jóvenes que, aprovechando un momento en el que no hay tráfico en la glorieta, roban los renos para cargarlos rapidamente en un vehículo con el que abandonan el lugar.

Al tener conocimiento del hecho Policía Municipal de Noáin (Valle de Elorz) realizó un visionado del sistema de videovigilancia del trafico que ha sido recientemente instalado en el casco urbano de la localidad con la aprobación de la Corporación Municipal para garantizar la seguridad vial.

Gracias a este sistema los cuatro autores han podido ser identificados.

Tras su localizacion se les requirió que devolviesen los dos renos a las oficinas de Policía Municipal. Una vez allí se realizó una inspección de los mismos por parte de los electricistas municipales y se localizo una avería en uno de los renos que fue reparada para colocarlos nuevamente en su emplazamiento original. 

Los costes de reparación e instalacion se cobraron integramente a los autores por un importe que ascendía a 1.050'28 euros. Paralelamente se notificó a los autores las denuncias de carácter grave contempladas en la Ordenanza Municipal de Conductas Cívicas con importes comprendidos entre 200 y 599'99 euros.

A fecha de hoy, los renos lucen nuevamente en su emplazamiento para el disfrute de la ciudadanía, según ha informado la Policía Municipal de Noáin.