La Policía Foral ha atendido una decena de accidentes de tráfico este lunes por la mañana. Tres han sido colisiones por alcance en Zizur, Lumbier y Legarda que han dejado personas heridas. Además, se han producido otros siniestros en Berriozar, Cabanillas, Cordovilla, Aranguren, Arraiz y Carcastillo con daños materiales.

También han acudido a una colisión por alcance en el km 30,3 de la A-21 (Autovía del Pirineo) a la altura de Urraúl Bajo, con una persona herida leve. El turismo en el que viajaba el varón de 37 años chocó contra un camión a las 8:25 horas.

Asimismo, se ha requerido su presencia para la retirada de un vehículo accidentado en Meano (Carretera NA-7210, 5.4) tras un accidente ocurrido el domingo en el que no hubo heridos.

FIN DE SEMANA

Las patrullas han realizado diligencias en 21 accidentes viales a lo largo del fin de semana, que dejaron cuatro heridos en Areso, Tudela, Orikain y Cascante. Del total de siniestros, cuatro han consistido en atropellos a especies cinegéticas.

En uno de los accidentes fue denunciado un conductor en Baztan (Puerto de Otsondo, N-121B) por salirse de la vía ofreciendo positivo en sustancias estupefacientes.

También se han inmovilizado diez vehículos por positivos en alcohol o drogas de sus conductores en Estella/Lizarra, Pamplona, Doneztebe/ Santesteban, Burlada, Marcilla, Sangüesa/Zangoza, Cordovilla, Arbizu y Lesaka.