La Policía Municipal de Pamplona detuvo en la madrugada del sábado al domingo a un varón después de que hubiera hurtado al descuido el bolso a una joven que se encontraba en la cuesta de Labrit. El hombre aprovechó que la joven se encontraba con una amiga sentada en un banco y empezó a merodear por la zona, hasta que finalmente se llevó el bolso en un momento en el que la chica no lo tenía a la vista. De inmediato avisó a los agentes y ofreció la descripción del sospechoso, que finalmente fue detenido a los pocos instantes, en torno a las 3.00 horas, en la calle Calderería. En ese momento, cuando fue interceptado, estaba en posesión de la documentación de la joven, como algunas tarjetas de crédito, por lo que fue arrestado. Horas más tarde fue localizado el bolso de la joven, con parte de las pertenencias en su interior, aunque no todas puesto que no estaba ni el dinero ni los auriculares.

Dos arrestos por malos tratos

Igualmente, los agentes del cuerpo local han arrestado este fin de semana a dos varones por malos tratos a sus respectivas parejas. El primer caso sucedió el día 6, a las 00.15 horas, en el barrio de la Rochapea. Fue detenido un varón de 43 años después de haber golpeado a su pareja en el rostro en el domicilio en el que conviven. La mujer presentaba un fuerte hematoma. Además, otro varón de 38 años también fue arrestado a las 22.15 horas del mismo día de Reyes en una vivienda de la calle Goroabe, en el barrio de La Milagrosa, debido a que había agarrado a su pareja en varias ocasiones con violencia y le había dejado marcas (rojeces) en el cuerpo.

Detenido por un puñetazo a otro joven en Abejeras

Por su parte, a la 1.42 horas del día 7 de enero se arrestó a un varón de 25 años por un delito de lesiones después de protagonizar una pelea con otro joven en el interior de un local de la calle Abejeras de Pamplona. Le propinó un puñetazo y le causó una herida sangrante en el rostro, con posible fractura del tabique nasal. La pelea continuó en el exterior después de que ambos fueran expulsados de la sala y los agentes procedieron a detener al hombre.