La Guardia Civil ha detenido a un hombre presuntamente relacionado con el crimen que acabó con la vida de un joven de 30 años el pasado 2 de enero, cuando apareció muerto con varios disparos en su domicilio de San Roque (Cádiz).

Según han informado fuentes del instituto armado, la investigación iniciada tras los hechos ha permitido detener al principal sospechoso, a quien se le seguía la pista tras conocerse que unos días antes había proferido amenazas sobre la víctima, si bien no se tenían aún indicios suficientes para su detención.

La investigación policial desarrollada desde entonces ha servido para recabar pruebas de su incriminación, por lo que ya ha sido puesto a disposición judicial.

En estos momentos se están llevando a cabo una serie de registros en varios domicilios en busca del arma con el que se cometió el homicidio, así como otro tipo de pruebas.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 2 de enero, cuando se alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que un hombre se encontraba herido en su domicilio de la barriada de La Paz de la citada población gaditana.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, cuyo conductor encontró a la víctima ya fallecida con varios disparos.