El hombre fallecido en accidente de tráfico este martes en Funes al chocar contra un camión, David Jiménez Pejenaute, de 41 años, se dirigía a su puesto de trabajo en Peralta cuando se produjo el fatal siniestro. David el Mago, como era conocido por muchos de sus allegados por su afición a la magia, se encargaba de las tareas de mantenimiento en Industrias Bardi, empresa dedicada a la fabricación de piezas de plástico inyectado para diversos sectores industriales.

Natural de Milagro, David Jiménez llevaba más de diez años viviendo en la localidad riojana de Rincón de Soto, de donde era originaria su mujer, con la que tenía una hija de 16 años de edad. En Milagro residen una abuela y un tío del fallecido, mientras que su madre vive en Tudela.

Trucos con cartas

Además de ser un gran aficionado a realizar trucos de magia, principalmente con cartas, el hombre fallecido en accidente en Funes también había sido recortador cuando era más joven, según han destacado este martes algunos allegados suyos. Vecinos de Rincón de Soto, consternados por el suceso, han resaltado que "David era muy querido en el pueblo. Era un chico muy cariñoso, extrovertido y hablador".

Aunque actualmente llevaba más de un año trabajando en Bardi, también trabajó como camarero y llegó a obtener el carné para conducir camiones.

Mucha niebla

El fatal accidente en el que murió David Jiménez tuvo lugar sobre las 6.00 horas en la carretera NA-115, en el kilómetro 34,200, cerca de la muga con La Rioja. Consitió en un choque de un coche contra un camión, en un momento que había mucha niebla en la zona.

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó hasta el lugar del siniestro el equipo médico de la zona, una ambulancia, efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Peralta y patrullas de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias. 

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida de David Jiménez, que se encontraba atrapado en el vehículo y murió en el acto.