Un hombre de 41 años, David Jiménez Pejenaute, natural de Milagro y vecino de Rincón de Soto (La Rioja), ha fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Funes. Es el segundo muerto en menos de una semana en la localidad navarra en un siniestro vial.

El accidente tuvo lugar sobre las 6.00 horas en la carretera NA-115, en el kilómetro 34,200, cerca de la muga con La Rioja. Consistió en un choque de un coche contra un camión, en un momento que había mucha niebla en la zona.

El centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 movilizó hasta el lugar del siniestro el equipo médico de la zona, una ambulancia, efectivos del Servicio de Bomberos del parque de Peralta y agentes de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias. 

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por la vida del hombre, un varón de 41 años que se encontraba atrapado en el vehículo y murió en el acto.

Como consecuencia del accidente, la carretera quedó cerrada al tráfico. La Policía Foral permaneció en el lugar para regular el tráfico y habilitó un desvío.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia.

El pasado miércoles, 10 de enero, un hombre de 44 años, vecino de Funes, murió al salirse de un camino rural y volcar.