Los servicios de rescate han hallado el cuerpo sin vida del hombre desaparecido, de 47 años de edad, tras volcar la embarcación en la que navegaba junto con otros dos varones en aguas de Getaria.

El cadáver fue hallado en las rocas de la playa de Orrua, un enclave muy próximo a Zumaia pero que pertenece a Getaria, sobre las 23.10 horas, ha informado el Departamento de Seguridad.

El naufragio se registró minutos antes de las 21.00 horas, cuando una embarcación de pesca de 8 metros de eslora que había salido desde el puerto de Zumaia volcó en la zona de la playa de Orrua, tras lo que la corriente la arrastró hacia las rocas.

Un comunicante informó al teléfono de emergencias SOS Deiak 112 de que se escuchaban gritos de auxilio en el mar, y de que veía luces, a la altura de la carretera N-634, frente a la zona de Orrua, en la costa entre Zumaia y Getaria.

Dos de los ocupantes del barco, dos hombres de 37 y 43 años, lograron llegar a las rocas, donde fueron rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia y agotamiento, mientras que el tercero desapareció, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron recursos de los bomberos, Salvamento Marítimo, Ertzaintza y Cruz Roja.

Sobre las 23.00 horas, los bomberos encontraron en las rocas el cadáver del tercer ocupante de la embarcación y lo elevaron con una autoescala a tierra firme, donde un médico confirmó su defunción.

Durante el dispositivo de búsqueda, la carretera N-634, donde los bomberos han instalado una grúa, ha permanecido cortada.

Segunda tragedia en un mes

El hombre de 47 años fallecido este jueves es la tercera víctima mortal que se cobra la costa vasca en poco más de un mes, después de que dos marineros senegaleses perecieran el 23 de diciembre junto a la costa del fuerte de Sokoa, en Ziburu. En aquel entonces, un tercer pescador del barco con base en Arcachon pudo ser rescatado en unas condiciones de la mar difíciles, y que incluso a punto estuvieron de costar la vida de un rescatista.