Un hombre será enjuiciado próximamente en un Juzgado de lo Penal de Pamplona acusado de un delito de daños por incendio por haber quemado supuestamente un contenedor de basura en una calle de la capital navarra durante el verano del año pasado. El Ministerio Fiscal pide que sea condenado a 20 meses de prisión y que indemnice a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona por los daños causados por el contenedor quemado.

Según consta en el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 0.00 horas del 16 de septiembre de 2023 cuando el acusado, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, “con ánimo de causar un perjuicio patrimonial, tiró al interior de un contenedor un elemento incendiario, que produjo una deflagración e hizo que el contenedor empezase a arder”. El acusado fue localizado por agentes de la Policía en las inmediaciones del lugar de los hechos y junto a él “una botella con salfuman, una botella con trozos de aluminio en su interior y varios mecheros”.

Los daños causados al contenedor propiedad de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se calcularon en 794,54 euros, de los cuales 662,90 euros corresponden al valor del contenedor y el resto, a la mano de obra. El Ministerio Público solicita que, además de indemnizar a la Mancomunidad con esos 794,54 euros, se le imponga una pena de 20 meses de prisión.