Dos vehículos han sufrido este miércoles un accidente en la carretera NA-120 (Estella-Beasain), en el puerto de Lizarraga, donde personas no identificadas han serrado un árbol para provocar intencionadamente el corte de la vía.

El siniestro ocurrió a las 7.24 horas en el kilómetro 21 de la citada vía, en las proximidades de Venta Zunbeltz, donde dos vehículos que circulaban en cada uno de los sentidos chocaron contra un haya que se encontraba desplomado sobre la calzada.

Tocón del haya con el corte limpio.

El árbol en cuestión mostraba signos evidentes de haber sido serrado con una motosierra o herramienta similar, ya que el tocón mostraba un corte limpio. La Policía Foral se encarga de investigar la autoría de este sabotaje.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos y agentes del Cuerpo autonómico adscritos a la comisaría de Estella-Lizarra que se hicieron cargo de instruir las diligencias y de señalizar el corte de la vía, hasta que el árbol fue troceado y retirado por operarios de conservación de carreteras.

En el siniestro no se registraron daños personales, pero los dos vehículos implicados sí sufrieron desperfectos de consideración.

Imagen de los dos vehículos que han chocado contra un árbol caído en el puerto de Lizarraga