Una persona ha fallecido este martes en un accidente de moto que ha tenido lugar en la A-15 a su paso por el término municipal de Hernani, ha informado el Departamento de Seguridad.

El siniestro se ha producido pasadas las seis y media de la tarde en las inmediaciones del barrio de Zikuñaga, en Hernani, cuando una moto que circulaba en dirección San Sebastián ha perdido el control, por causas que de momento se investigan, y se ha salido de la calzada.

El fallecido viajaba en la moto junto con otro ocupante, que se ha precipitado al río y ha sufrido diversas lesiones, por lo que ha sido evacuado al Hospital Donostia después de ser sacado del gua y asistido en el lugar por recursos sanitarios.

La Ertzaintza ha regulado el tráfico en la zona al generarse algunas retenciones hacia la capital guipuzcoana y ha iniciado las correspondientes indagaciones para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

El siniestro es el tercer accidente en el que muere un motorista en lo que va de año en Gipuzkoa después del registrado el 21 de enero en Getaria, en el que murió un hombre de 58 años, y el que tuvo lugar seis días después en Azpeitia, en el que falleció un hombre de 44 años.