Un trabajador de 32 años de edad, vecino de Alsasua, ha fallecido este jueves en un accidente laboral en la empresa de Cementos Portland, situada en Olazti.

El suceso ha ocurrido a las 13.47 horas y el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 ha movilizado al equipo médico, ambulancia, bomberos del parque de Alsasua y patrullas de la Policía Foral.

El trabajador ha sido sepultado por material contenido en una tolva sinfín que, al parecer, se había quedado atascada. Al acudir a desbloquearla, ha caído carbón y tierra sobre él, lo que ha provocado su muerte por aplastamiento o asfixia.

Fallecido en el lugar

A su llegada, los servicios de emergencia han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que el equipo médico desplazado al lugar ha certificado el fallecimiento. 

El cuerpo del varón ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia que determinará las causas de la muerte.

Agentes de Policía Judicial del Cuerpo autonómico se encargan de investigar las causas y la dinámica del accidente laboral.