Dos vecinos de Monasterio Viejo de San Pedro, en el barrio pamplonés de la Rochapea, han sido detenidos recientemente por tráfico de drogas por la Policía Municipal de Pamplona.

Uno de ellos, J. A. G., de 39 años, con varios antecedentes en distintas policías, ya ha ingresado en prisión por un delito contra la salud pública. Además, le constaban tres órdenes de detención y personación en el Juzgado; quebrantamiento de medida cautelar y una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Mientras, a su compañera, R. L. S., de 47 años y también con varios antecedentes, se le imputa un delito contra la salud pública y pesa sobre ella una orden de detención y personación emitida por el Juzgado.

LA INVESTIGACIÓN

Las numerosas quejas de los habitantes de la zona por las continuas molestias e inseguridad que conllevaba tal trapicheo hicieron que el Grupo de Investigación del cuerpo policial iniciase una investigación al respecto.

Así, la primera semana de febrero se habilitó un dispositivo de la Brigada de Policía Judicial – Grupo de Investigación y la Brigada de Proximidad, el cual identificó a varias personas con sustancias estupefacientes tras acceder a uno de los inmuebles. Además, comprobaron las discusiones y enfrentamientos entre los presuntos compradores e inquilinos del piso.

EL REGISTRO

Por todo ello, el 8 de marzo se solicitó al Juez de Instrucción nº 4 de Pamplona la autorización para la entrada y registro del domicilio. Al día siguiente, en presencia de la letrada de la administración de Justicia se procede a la entrada, registro y detención de las dos personas que vivían en el lugar.

En el registro se ve el alto grado de indicadores del consumo de estupefacientes en la vivienda tras localizar pipas para esnifar, cucharas con restos de sustancias, útiles de preparación y una botella de agua con una pipa para fumar la “base” de la cocaína, así como evidencias que denotan el tráfico de drogas.

Un furgón de la Policía Municipal junto a los contenedores precintados en los que se halló una pistola JMS