La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de Orkoien, como presunto autor de asaltar a un conductor para robarle el vehículo a punta de navaja, con el fin de huir del municipio riojano de Villoslada de Cameros después de intentar robar en una vivienda.

Se le considera supuesto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa, contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y daños, ha detallado este jueves la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

Además, contra esta persona se han tramitado infracciones administrativas por conducción temeraria y por portar en la vía pública de un arma blanca.

Duplicaba la tasa de alcohol permitida

La prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras ser interceptado y detenido arrojó un resultado de 0,62 miligramos por litro, más del doble de la tasa permitida.

El suceso ocurrió hacia las 21:40 horas del pasado sábado 9 de marzo, tras una denuncia en la que se indicaba que a una persona que circulaba con su vehículo por la LR-333, a la altura de Villoslada de Cameros, junto a un amigo, le habían robado el coche a punta de navaja.

Navaja que portaba el vecino de Orkoien arrestado. Cedida

La víctima narró que un hombre irrumpió en la calzada y les dio el alto con los brazos, por lo que se bajó del vehículo junto a su acompañante para ver qué le pasaba.

El detenido, en un alto grado de excitación, les dijo que estaba perdido, que llamaran a la Policía porque estaba desorientado y, sin mediar palabra, esgrimió una navaja, se abalanzó sobre la víctima y su acompañante para intentar agredirles y se apropió del vehículo para huir en dirección a Logroño, ha añadido la Guardia Civil.

Este vehículo sustraído fue interceptado por los agentes en la N-111,en el término municipal de Nestares, donde fue detenido este hombre, quien, en su huida, ocasionó daños al coche tras impactar en reiteradas ocasiones con los quitamiedos de la carretera.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.