Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Estella-Lizarra, han detenido recientemente a un varón de 35 años de edad vecino de Tierra Estella como presunto autor de un delito contra la salud por tráfico de drogas.

Las primeras investigaciones tuvieron lugar cuando agentes de Seguridad Ciudadana de la citada comisaría observaron movimientos sospechosos en una bajera mientras se realizaban un servicio de prevención de robo en viviendas en la zona.

Por ello se establecieron varios dispositivos de vigilancia en las inmediaciones a partir de los cuales se pudo confirmar dichas sospechas.

Tras la correspondiente autorización del Juzgado de Guardia de Estella-Lizarra, se procedió a la entrada y registro de dos viviendas en la localidad estellesa, en colaboración con integrantes del Grupo de Guías Caninos.

Fruto de los registros, fueron localizados 600 gramos de hachís, 20 gramos de speed repartido en dosis para su venta, dinero en metálico (16.500 Euros), dos pistolas del calibre 4,5 mm (armas de cuarta categoría), así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas (dos básculas de precisión, material para dosificar, etc.).

Por todo ello se procedió a la detención del presunto autor de los hechos y el atestado remitido a la autoridad judicial correspondiente.