Asaltan a mano armada una vivienda unifamiliar habitada en Beloso Alto
Tres personas accedieron al chalet y causaron lesiones leves a algunos de los ocupantes
La Policía Foral investiga el asalto registrado en la noche de este pasado miércoles en una vivienda unifamiliar situada en Beloso Alto, en Pamplona, en las inmediaciones de la comisaría central del Cuerpo autonómico.
El robo con violencia fue perpetrado sobre las 23.30 horas del miércoles en la plaza de la Ripa de Beloso por tres personas que portaban armas cortas y que golpearon a los ocupantes de la vivienda, miembros de una familia entre los que había menores de edad, y les causaron lesiones leves. Posteriormente huyeron del lugar.
Agentes de la Policía Foral se encargan de investigar los hechos tras ser alertados de lo sucedido instantes después de que los asaltantes se dieran a la fuga.
Un detenido por entrar a robar a un unifamiliar habitado en Beloso Alto
El asalto ocurrido este jueves se produce apenas un mes después de otro que tuvo lugar en un unifamiliar habitado situado en Beloso Alto, junto a la comisaría del Cuerpo autonómico. La Policía Municipal y la Policía Foral detuvieron a un varón, de 33 años de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 1.05 horas del 17 de febrero cuando el detenido, junto a otro varón, accedieron a un domicilio saltando el murete exterior. Uno de ellos se subió al tejado, lo que provocó ruidos alertaron a uno de los moradores de la vivienda, que salió al exterior e hizo que los dos varones se dieran a la fuga.
Un agente de la Policía Foral fuera de servicio que estaba en las inmediaciones escuchó lo que sucedía por lo que empezó a seguir a uno de los dos varones, de origen magrebí, que huyó por el talud de la cuesta de Beloso. Gracias a las indicaciones del agente, patrullas del dispositivo conjunto de la Policía Municipal y de la Policía Foral pudieron localizar y detener al varón momentos después.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre tras confesar la muerte de otro en León
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto