Un trabajador de 28 años ha resultado herido grave en la tarde de este viernes tras sufrir quemaduras en una empresa situada en el polígono industrial Morea Sur, en la localidad de Beriáin.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 15.43 horas y movilizó al lugar de los hechos a una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona.

El trabajador siniestrado, un varón de 28 años que sufrió quemaduras con pronóstico grave, fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Posteriormente, fue trasladado en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Según las primeras investigaciones, las quemaduras se produjeron por contacto con una sustancia disolvente. Efectivos de la división de la Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Pamplona investigan las causas y la dinámica del siniestro.