Un conductor de 39 años, vecino de Ribaforada, resultó herido leve en el mediodía del martes tras ser arrollado durante 400 metros por un camión en el término municipal de Fontellas (A-68), en la Ribera de Navarra, tras saltarse un ceda el paso en una zona de obras en la incorporación a la A-68, según la Policía Foral. El camionero arrojó positivo en drogas en la prueba indiciaria.

Según han indicado desde la Policía Foral en sus redes sociales, las obras estaban señalizadas con "hasta 10 carteles" y el conductor del turismo no realizó el ceda el paso indicado. En conversación con este periódico dicho conductor ha precisado que su vehículo se disponía a acceder a la autovía, sentido Zaragoza, desde un carril de aceleración, limitado a 80 km/hora y con escasa visibilidad y capacidad de incorporación.

Según dicho automovilista, el camión tenía limitada la velocidad a 60 km/h por circular ya dentro de la zona de obras que dejaba los dos carriles abiertos y habituales de la autovía reducidos a uno y entiende que "es imposible que respetara dicha velocidad después de los metros que me ha llevado por delante".

El suceso se produjo en torno a las 15.00 horas en la incorporación a la A-68 desde la NA-134 cuando el vehículo, un Volkswagen blanco, fue colisionado por alcance y la embestida lo desplazó cientos de metros después de dar varias vueltas de campana y de que quedara volcado sobre la ventanilla del copiloto.

El tramo se encontraba en obra por trabajos de mantenimiento y estaba señalizado por la obligación de circular por el carril de la izquierda y de reducir la velocidad hasta los 60 km/h. La Policía Foral investiga el siniestro, después de que el conductor pudiera salir del habitáculo por la ventanilla y de que los bomberos realizaran trabajos de limpieza y de retirada del vehículo.

OTROS ACCIDENTES

Por otro lado, los agentes han informado de que en la localidad de Marcilla se dio el alto a un vehículo sospechoso, que terminó inmovilizado después de constar que la conductora había dado positivo en tres drogas diferentes.

Además, el martes fueron atendidas dos colisiones en Noáin con alcoholemias penales. En la primera el conductor carecía de carné y en la segunda colaboraron unos ciudadanos que avisaron a Policía Foral de que unas personas se disponían a conducir un turismo "embriagados".