Policías municipales reaniman a un varón de 46 años en un domicilio en la Rochapea
Los agentes le realizaron maniobras RCP y le aplicaron el DESA o desfibrilador
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han reanimado este lunes a un varón de 46 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en su vivienda, en el barrio de la Rochapea.
La actuación policial tuvo lugar sobre las 0.10 horas en un domicilio de la Calle Urzainqui. La pareja del hombre infartado telefoneó al 112 y el centro de gestión de emergencias SOS Navarra dio traslado a la Policía Municipal, que movilizó una patrulla.
Tres descargas
A la llegada de los agentes al domicilio, el hombre se encontraba inconsciente en un sofá. Además de comenzar a realizarle maniobras RCP, le colocaron un DESA o desfibrilador, que llegó a hacer tres descargas.
Tras ello, el hombre salió de la parada cardiorrespiratoria, al tiempo que llegaba a la vivienda el personal sanitario que lo estabilizó con medicación y lo evacuó en una ambulancia al Hospitalario Universitario de Navarra (HUN), donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de evolución.
Temas
Más en Sucesos
-
Todo el Parlamento navarro, excepto Vox, se solidariza con las víctimas de la doble violación impune por mala praxis policial y judicial
-
La velocidad en la Ronda Oeste de Pamplona se limitará a 100 km/h y se prohibirá a los camiones adelantar
-
Investigado un conductor ebrio y drogado, con el carnet retirado, tras accidentarse en Urdiain circulando a gran velocidad
-
Destroza su habitación y obliga a llamar a la Policía en Tudela tras ser estafado con criptomonedas
