La Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia ha sido desalojada a causa de un incendio declarado en un edificio de la zona de laboratorios. Según informa el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat, el aviso del fuego en este recinto de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha recibido sobre las 12.20 horas y hasta el lugar se han movilizado cuatro dotaciones de los Bomberos de Vaencia y un Soporte Vital Básico en preventivo.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, según recoge Emergencias, informan de que no se han registrado heridos. Las personas han sido evacuadas a una zona segura. Además, los efectivos han procedido a ventilar el edificio afectado.

Por su parte, fuentes de la UPV han detallado a Europa Press que el incendio se ha originado en la segunda planta del cubo morado. Desde la universidad apuntan que ha funcionado correctamente el sistema de alarma y se ha activado la instalación de rociadores por lo que cuando ha llegado el equipo de bomberos ya estaba extinguido el fuego.

Las mismas fuentes señalan que se ha evacuado toda la Ciudad Politécnica de la Innovación y ya han vuelto a sus puestos de trabajo todas las personas excepto las que trabajan en el laboratorio afectado por el fuego.