Tres personas han resultado intoxicadas por inhalar humo en un incendio registrado en la madrugada de este martes en una vivienda situada en Pamplona y han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra (HUN). Se trata de tres mujeres, dos de ellas de 32 años y la tercera, de 64. Las tres presentan intoxicación por inhalación de humo con pronóstico reservado. 

El suceso tuvo lugar sobre las 0.13 horas en el portal número 2 de la calle Julián Arteaga, en la sexta planta. Hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Trinitarios y de Cordovilla, dos ambulancias de soporte vital básico en prevención, patrullas de la Policía Municipal de Pamplona y patrullas de la Policía Foral.

Los vecinos y vecinas del inmueble salieron a la calle, incluidas las dos personas que se encontraban en el piso afectado por el incendio, un hombre y una mujer.

Los trabajos de extinción del fuego se dieron por terminados sobre las 2.35 horas, cuando los inquilinos pudieron volver a sus domicilios. Los bomberos también se encargaron de ventilar la vivienda y la escalera y revisaron el edificio y la calidad del aire.  

Una de las moradoras de la vivienda incendiada y otras dos vecinas fueron trasladadas al hospital con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Tres de los cuatro moradores del piso incendiado tuvieron que ser realojados en un hotel al quedar la vivienda inhabitable. La habitación resultó dañada por el fuego, y el humo afectó al resto de la vivienda y se extendió por el hueco de la escalera.