La Policía Municipal de Tudela rescata a una mujer de 80 años que se estaba ahogando en el Ebro
La persona rescatada ha sido trasladada al Hospital tras un laborioso auxilio cerca del puente romano
Tres agentes de la Policía Local de Tudela, dos hombres y una mujer, han conseguido culminar con éxito esta mañana el rescate de una mujer de 80 años que había caído al río Ebro y que se estaba ahogando.
El suceso se produjo en torno a las 9.45 horas cuando un conductor observó el cuerpo de una persona que flotaba en la superficie del cauce, cerca del puente romano de la capital ribera y avisó a la Policía Local. A la llegada de los agentes, estos vieron que tan solo sobresalía parte de la cara de una mujer del agua y se lanzaron al río de inmediato.
El lugar en el que se encontraba la víctima había una profundidad importante y los policías no hacían pie. Además, en la zona había cantidad de maleza, ramas y palos que dificultaban la llegada a nado hasta la mujer.
Una vez que la alcanzaron, comprobaron que la mujer se encontraba consciente, balbuceaba e iniciaron las maniobras de rescate. Finalmente, el esfuerzo de los agentes, que terminaron exhaustos, permitió que la mujer llegara hasta la orilla.
La persona rescatada fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser sometida a distintos chequeos y comprobar su estado que estaba próximo a la hipotermia. Una vez que se cambiaron de ropa, los agentes retomaron su jornada laboral.
Temas
Más en Sucesos
-
Cinco mujeres liberadas en Tudela en una operación internacional contra la trata
-
El peligro de circular sin casco: en la UCI un vecino de Pamplona de 38 años tras caer de su patinete
-
El incendio en una vivienda de Lerga por la chimenea moviliza a tres parques de bomberos
-
Herido leve tras salirse de la vía y chocar contra un muro de madrugada en Villatuerta
