La Audiencia Provincial de Navarra acogerá el próximo viernes 26 de abril el juicio a un acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años en un domicilio de Cintruénigo en 2015, para el que el fiscal pide nueve años de prisión.

En su escrito de acusación, el fiscal señala que la menor, cuando tenía 8 años, se encontraba en el municipio de Cintruénigo pasando unos días en la casa de unos familiares y quedó un rato al cuidado del acusado, que presuntamente aprovechó el momento para abusar sexualmente de ella.

La víctima no denunció hasta siete años después. Tras lo sucedido y en los años siguientes, la menor no contó los hechos, hasta que lo explicó ya con 15 años a su educadora social. La menor ha tenido situaciones de ansiedad en estos años.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y reclama para el acusado una pena de 9 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima durante un periodo de cinco años.

También pide que indemnice a la Diputación Foral de Gipuzkoa, como tutora de la menor, con 10.000 euros por los daños morales sufridos por la misma.