Un conductor de 38 años de edad que arrojó resultado positivo en drogas fue interceptado en el barrio pamplonés de la Rochapea tras darse a la fuga de un control policial en Buztintxuri la madrugada del domingo. La Policía Municipal de Pamplona le investiga por conducción temeraria y atentado con resistencia grave a la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 02.40 horas del pasado domingo, cuando el conductor hizo caso omiso a la orden policial de detener la marcha y, tras evitar en varias ocasiones a las autoridades, fue interceptado a la altura del barrio de la Rochapea, en concreto en la calle Carriquiri. En el momento de la detención, se resistió "con actitud agresiva", detalla el balance policial, por lo que es acusado de atentado con resistencia grave a la autoridad, además de conducción temeraria. Asimismo, fue sometido a las correspondientes pruebas de drogas, en las que dio positivo.

EN SENTIDO CONTRARIO

Además, un conductor fue sorprendido en dirección contraria por Sancho El Fuerte y positivo en drogas y alcohol, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. Los agentes lo interceptaron a las 05:20 horas del pasado sábado por la citada avenida circulando en sentido contrario al establecido. Asimismo, fue sometido a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado positivo, por lo que será sancionado por conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

BALANCE DE FIN DE SEMANA

El fin de semana se han atendido 23 accidentes de tráfico con el resultado de daños materiales y 2 personas sufrieron lesiones de carácter leve.

En dos de los accidentes, el consumo de alcohol y drogas se encontraban presentes.

En los controles de tráfico de alcohol y droga realizados el fin de semana se han practicado 540 pruebas, apartando de la circulación a 23 conductores, la mayor parte de ellos por haber ingerido más alcohol del permitido, entre ellos: 15 conductores arrojaron positivo en alcohol y fueron sancionados administrativamente, 2 dieron positivo en los tests de drogas, siendo sancionados también de manera administrativa y 6 conductores cometieron un delito contra la seguridad vial tratándose en 2 casos por carecer de permiso de conducir, otros 2 casos por tasas elevadas e influencia por la ingesta de alcohol, 1 por negativa a realizar las pruebas y uno por conducción temeraria.