La Policía Foral ha intervenido este fin de semana por delitos con mujeres como víctimas relacionados con violencia de género se ha detenido a seis varones: tres por quebrantamientos de medidas de alejamiento en Burlada, Tudela y Oláibar; dos por malos tratos en Pamplona y Lodosa; y uno por agresión sexual a menor en Tudela, a instancias de la Policía Local.

En este último caso en la capital ribera, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela ha dejado al varón agresor en libertad provisional con una orden de alejamiento respecto a la víctima. Los hechos ocurrieron en plena vía pública después de que el hombre se acercara a una niña de 13 años de edad y le pidiera que le diera un beso. Ante la negativa de la menor, el hombre le efectuó tocamientos y a continuación fue detenido por la Policía Local.

Tres detenidos por robos

Además, el cuerpo autonómico ha arrestado a tres personas por delitos contra el patrimonio. A uno de ellos en Sarriguren por una tentativa de robo con fuerza en un bar, donde produjo daños en la puerta de acceso; a otro lo arrestó en Cáseda después de que sustrajera una pequeña cantidad de dinero de la cooperativa, a la que había accedido a la fuerza, mientras un tercer detenido se produjo en Tudela, donde un trabajador es investigado por la apropiación indebida de un vehículo y de un teléfono de empresa que tuvo que devolver a requerimiento policial tras ser localizado.

Y en las Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de las distintas comisarías se han recogido este fin de semana 60 denuncias que pasan a fase de investigación (16 por hurtos, 13 por robos, 10 por estafas y 4 por daños).