Una persona ha sido sancionada este domingo en la vía Verde del Tarazonica, en Tudela, por conducción temeraria y dar positivo en anfetaminas y cannabis. Además, se le incautaron varios cartuchos de escopeta que llevaba en el vehículo.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, sobre las 20 horas de ayer domingo, un ciudadano comunicó que casi había sido atropellado por un conductor en un camino rural cerca de la vía Verde del Tarazonica, y cuando estaba comunicando el hecho, otro vehículo había pasado también de forma peligrosa.

Los agentes consiguieron localizar el primer vehículo, cuyo conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia. Arrojó un resultado positivo, siendo sancionado por este y por conducción temeraria.

En el lugar se presentó el segundo vehículo, cuyo conductor también fue sancionado por conducción temeraria y por conducir habiendo consumido drogas al dar positivo en anfetaminas y cannabis en el test al que fue sometido. Además, se le incautaron varios cartuchos de escopeta que llevaba en el vehículo, siendo sancionado en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, sobre las 1.30 horas una conductora comunicó que había recibido el impacto de un huevo en su vehículo mientras circulaba por Díaz Bravo. A la llegada de los agentes fueron varios los conductores que comunicaron que sus vehículos habían sido alcanzados por huevos, yogures y kétchup. Localizaron la vivienda causante e identificaron a dos jóvenes de 18 y 19 años, que reconocieron los hechos. Se les informó de que iban a ser sancionados por los hechos acontecidos.