Una persona ha sido detenida en Tudela tras un doble intento de hurto en un supermercado y el robo de un móvil este pasado lunes, ha informado la Policía Local.

Los agentes recibieron el aviso de una repartidora a las 12:30 horas del lunes, a quien le habían robado el teléfono de la parte delantera de su vehículo mientras descargaba un paquete. Una hora después, la responsable de un supermercado alertó de que una persona había intentado en dos ocasiones sustraer productos valorados en 34 y 83 euros.

Los agentes localizaron a esta persona cuando ya se había ido del establecimiento. En el registro, hallaron en uno de sus bolsillos el móvil sustraído, cuyo valor era de unos 900€, motivo por el que se procedió a su detención por un presunto delito de hurto. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial.

OTRA DETENCIÓN

Además, otra persona fue detenida ese mismo día por la mañana tras otro intento de hurto en un supermercado. El varón de 47 años había intentado sustraer productos por valor de 20 euros y los agentes procedieron a su identificación, gracias a la que comprobaron que pesaba sobre él una orden de búsqueda y detención. El hombre fue puesto a disposición de la Policía Nacional para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.