Agentes de la Policía Foral han detenido a un hombre acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa tras intentar estrangular a una mujer en un domicilio de Burlada. Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la vivienda en la que conviven ambos implicados y tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad provisional.

Es una de las catorce detenciones realizadas por el Cuerpo autonómico en el fin de semana, en el que han sido arrestados seis varones, todos ellos por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en Pamplona, Tudela, Estella-Lizarra, Alsasua, Marcilla y Caparroso. 

Otras dos personas eran detenidas por un delito de lesiones tras una pelea en un establecimiento en el barrio pamplonés de Buztintxuri.

Hurtos en un taller mecánico

Por delitos contra la propiedad tres detenidos, dos en Tudela, uno por un delito de hurto al apropiarse de diversa maquinaria en un taller mecánico de automóviles, un segundo por un robo con fuerza además de un delito de lesiones, y el tercero en Olaz por un delito de hurto en un establecimiento.

Por tráfico de drogas se ha detenido a un persona en Aranguren, cuando agentes de paisano observan como en el portal de una vivienda se producía lo que en el argot se conoce como un pase, interceptados el comprador y vendedor se les intervienen tres pollos 3 gramos de una sustancia compatible con cocaína y 170 euros en metálico.

Por encontrarse en búsqueda, detención y personación era detenida un persona en Tudela.