Un hombre de 43 años, vecino de Ardanaz (Valle de Egüés), Xabier Iturria Fernández, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en la mañana de este lunes en la carretera NA-7200 entre Espronceda y Armañanzas.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 7.13 horas y movilizó al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de Los Arcos, a efectivos de bomberos del parque de Estella-Lizarra, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada) y a patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El accidente consistió en una salida de vía, por causas que investiga la Policía Foral, y posterior choque contra el muro de la ermita de San Juan, situada en el punto kilométrico 3,1 de la carretera NA-7200.

El conductor fallecido era el único ocupante del vehículo siniestrado y los servicios de emergencia movilizados no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El cuerpo del conductor fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para la realización de la correspondiente autopsia.

Efectivos de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se hicieron cargo de instruir las diligencias e investigar las causas del siniestro.