La joven vecina de Pamplona de 26 años de edad que sufrió un ahogamiento en la piscina cubierta de la Agrupación Deportiva San Juan, en Pamplona, después de padecer previsiblemente algún tipo de indisposición, ha fallecido en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital Universitario de Navarra (HUN).

El suceso ocurrió el miércoles de la semana pasada, sobre las 21.15 horas, cuando la mujer se encontraba nadando en la piscina cubierta después de estar estudiando para la prueba de la OPE de Educación celebrada este pasado fin de semana.

Después de no salir a la superficie durante un periodo relativamente largo, de varios minutos, según algunos testigos, uno de los trabajadores de la Agrupación Deportiva San Juan dio la voz de alarma y la joven tuvo que ser rescatada del vaso de la piscina por el socorrista y otros usuarios que se encontraban en las instalaciones.

Después de practicarle maniobras de reanimación en el lugar, y tras la llegada del personal sanitario y una ambulancia medicalizada movilizada por SOS Navarra, la joven fue trasladada al HUN, donde quedó ingresada en la UCI en estado muy grave. Permanecía en estado de muerte cerebral, indicaron sus allegados, y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

La incineración se ha llevado a cabo este jueves, 27 de junio, a las 13 horas en el Cementerio Municipal de Pamplona.