El conductor de un turismo, un hombre de 66 años, vecino de Barcelona, ha muerto este martes por la mañana después de que su vehículo se saliera de la vía en la AP-15 (Autopista de Navarra), en el término municipal de Cadreita, en un accidente en el que además su esposa, de 64 años, ha resultado herida de gravedad.

El suceso fue notificado al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 a las 12.39 horas y se registró en el kilómetro 16 de la autopista, donde el turismo se salió por el margen derecho inicialmente y, posteriormente, lo hizo por el lado izquierdo, atravesando la mediana y los dos carriles del sentido contrario hasta chocar contra el talud y varios árboles.

Fueron movilizados al lugar de los hechos al equipo médico de guardia de la zona, efectivos de bomberos del parque de Peralta, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de Tráfico de la comisaría de Tudela de la Policía Foral.

Fallecido en el lugar

El conductor del vehículo, un hombre de 66 años, falleció en el lugar del siniestro sin que los servicios de emergencia hayan podido hacer nada por salvar su vida. La otra persona ocupante del vehículo, mujer del fallecido, fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con dolor lumbar y latigazo cervical, con pronóstico reservado.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la autopsia, que podrá determinar si sufrió algún tipo de indisposición o problema de salud previo al accidente. Patrullas de Atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral investigan las causas y la dinámica del siniestro.

Un muerto y una mujer herida grave tras un accidente en la AP-15, en Cadreita

Agentes de Policía Foral regulando el tráfico en el lugar del accidente, en la AP-15.