Las patrullas de la Policía Foral han intervenido este fin de semana en 26 peleas y conflictos de orden público y ha tenido que movilizar recursos para mediar a 23 localidades distintas. Así, por delitos de lesiones, se arrestó a siete personas y cinco de ellas fueron detenidas durante las fiestas de Barañáin.

La Policía Foral, en un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Municipal y la Guardia Civil por las fiestas patronales, intervino en una pelea en la madrugada del domingo en la Avenida de los Deportes y donde fueron detenidas cuatro personas. En dicha riña se produjeron lesiones en el pómulo al denunciante -guineano- por parte de cuatro varones de nacionalidad colombiana) y también se detuvo a otro va´ron por desobediencia grave y resistencia, siendo trasladadas todas ellas a comisaría para continuar con las diligencias.

Las otras dos personas detenidas por lesiones en peleas lo fueron en Castejón, al que se le produjo un corte en el brazo izquierdo por un botellazo, y en Tudela se arrestó a otra persona por causar una herida sangrante en la cara a otro tras propinarle puñetazo.

También en Barañáin la Policía Local detuvo a una persona por delito de drogas, contra la salud pública, siendo entregada a la Policía Foral para la instrucción del correspondiente atestado.

En Tudela se detuvo a cuatro personas por distintos delitos como usurpación del estado civil en contratación de telefonía, resistencia grave y desobediencia, hurto y robo con fuerza, en actuación con la Policía Local.

Y por requisitorias judiciales fueron detenidos dos varones en Pamplona. En uno de los casos, una patrulla solicitó datos de una persona porque portaba hachís y se descubrió que tiene pendiente una orden de ingreso en prisión, mientras que en Falces se identificó a una persona con señalamiento de detención en vigor y fue trasladado a la comisaría de Tafalla. Se le denunció también por posesión de speed.