La Policía Foral ha imputado a 11 conductores y ha atendido 22 accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana. En el desglose de delitos contra la seguridad vial, el cuerpo autonómico informa de que cinco conductores son investigador por haber dado positivos con tasa penal (0,60 mg. de alcohol por litro de aire espirado) en distintas alcoholemias practicadas, como en Doneztebe/Santesteban (NA170), Artica (PA30) y Barañáin (casco urbano).

Además, en la Ronda PA-34 en Aizoáin, se denunció también por conducción temeraria a un conductor por fugarse de un control y en el peaje de Imárcoain, en la AP-15, un camionero fue denunciado en la noche del domingo al lunes. Por otra parte, a dos conductores se les imputa deliot por negarse a someterse a las pruebas de alcohol después de presentar síntomas en la conducción, uno de ellos en la calle Miranda de Arga de la localidad de Tafalla y el otro, en el casco urbano de Castejón, después de que su vehículo chocara contra una pared. En otros cuatro casos se identificó a conductores que tenía sus permisos retirados cautelarmente en Igantzi, Castejón, Tudela y Egüés.

Además, las patrullas han realizado diligencias en 22 accidentes viales, que se han saldado con siete heridos de diversa consideración en Maquírriain, Cascante, Guirguillano, Artajona, Urdiáin, Areso y Arteaga. En los siniestros de Cascante y Artajona se produjeron alcoholemias positivas de los conductores.